18 jul 2012

Auditorio Municipal de Teulada










Teulada-Moraira es un núcleo urbano atípico. Dividido en dos unidades físicas diferenciadas por la distancia, resulta ser sin embargo una única unidad administrativa. 

La parcela que ocupa el nuevo Auditorio de Teulada-Moraira se localiza físicamente en el primer núcleo, el más alto, el de Teulada. Forma parte de un nuevo desarrollo urbano y se sitúa en el punto más elevado de la ciudad. Desde este lugar se distingue, a través del valle jalonado de pequeñas edificaciones blancas, la ciudad de Moraira junto al mar.
Se trata pues de un edificio que debido a su singular situación topográfica será visto desde ambos núcleos, actuando en cierta manera como símbolo de una unidad urbana que aunque no se sustenta en una continuidad física sí lo hace en unas intensidades territoriales, paisajísticas y por supuesto culturales.
Esta especial significación urbana y paisajística del edificio le otorga sin duda una importancia que va más allá de la que se derivaría de su simple condición de objeto, y sustenta las decisiones fundamentales en lo que a la configuración y definición formal de la propuesta se refiere. Las características topográficas y los desniveles del solar se convierten igualmente en condiciones activas de la solución.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin