30 ago 2009

Dionisio González

"...tienes prisa en confesar tu derrota y aplastar para otro siglo la felicidad colectiva. Aceptas la lluvia, la guerra, el desempleo y la injusta distribución. Porque no puedes, solo, dinamitar la isla de Manhattan."
Carlos Drumond de Andrade. Elegía, 1938




E
legía, 1938,2007 de Dionidio González


La obra debe su nombre a este poema visionario que adelanta la explosión de Manhattan. Consta de dos monitores: uno que muestra cómo se dinamita una chabola y quedan sus restos paralizados en el aire. El otro muestra cuatro propuestas de pequeños espacios unifamiliares de bajo coste. Uno de los módulos a escala se suspende en el aire con dos partes: por delante una explosión simbólica de madera habla de demoliciones forzosas como las de las favelas, de la violacioón de los derechos a la vivienda y a la propiedad. La parte trasera con geometrías funcionales en vidrio y aluminio.

Elegía 1938 from factum-arte on Vimeo.



This work got this name because of this poem of Drumond about a premoritory explosion in Manhattan. The piece is about two videos that shows an explosion and the other one exhibits different prototipes of little lowcost unifamiliar spaces. The project is completed with a piece scale 1:1 of one of these prototipes. It is suspended as it has just blow up that talks about the place for living and property rights.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin