13 jun. 2010

Ma - Ga - nna - Do - ga


Este no es otro texto denuncia, ni quiero justificar a nadie. Pero corren tantos post, new sensacionalistas sobre Madonna vs Gaga, Gaga vs Madonna, que uno se siente con ganas de decir algo.

Qué hemos de esperar de una cantante que reconoce que quería conseguir la fama por a toda costa y puso como título a su primer disco FAME. Ha sido una carrera meteórica y milimetrada que ha evolucionado desde un hit veraniego mundial Poker Face a un icono POP, añadiendo un cuidado estilismo orquestado por Haus of Gaga, su pizca de sexo y unas producciones cinematográficas para sus vídeos (formato que como consumo POPular parecía muerto).

El éxito lleva a que otros griten recelosos (jodidos) clamen en contra de uno... que las Perrys o Aguileras digan algo se comprende... porque les están quitando su parte del pastel. Pero dudo que a Madonna le afecte esto mucho. Si saltan en voces con su nombre de por medio es simplemente para llamar aún más la atención y no hace más que darle publicidad a la Miss Stefani. Y si, hay muchas comparaciones... italianas, una de Ciccone a Madonna, la otra de Joanne a GaGa, las dos rubias de bote...

Como si en una realidad paralela nos encontráramos esto le paso hace mucho a la de Michigan. Ella puede presumir de ser la primera en mucho, ha batido records, vendido millones de discos, compositora, escritora, directora, actriz... y es icono de iconos.

La Gaga reconoce sus fuentes de inspiración donde entran también la Britney y Aguilera. Donde ellas se quedaron puede que Gaga llegue pero aún es pronto para decirlo. Lo cierto es que se ha aprendido la lección al dedillo. Ahora que ya tiene la Fama, que ha sabido lidiar con los Monstruos que ella conlleva... ¿qué será lo siguiente?...


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin