2 feb. 2011

Computador Biológico


Nosotros, el equipo de la Universidad de Sevilla, vamos a desarrollar un proyecto de investigación científica para presentarnos al prestigioso concurso anual sobre biología sintética que desarrolla el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A esta competición se presentan las mejores universidades del mundo, y la participación no ha hecho sino aumentar en los últimos años.

La biología sintética es la rama de la ciencia que pretende aplicar los principios de la ingeniería a los conocimientos de la biología, de forma que se modifiquen organismos vivos para dotarlos de nuevas características o que realicen las funciones que queramos. Para ello hay que contar con biólogos que conozcan cómo funcionan los organismos, informáticos que diseñen simulaciones por ordenador, etc. Por eso se dice que la biología sintética es una ciencia multidisciplinar.


Synthetic biology is the branch of science that seeks to apply engineering principles to the knowledge of biology, so that living organisms are modified to give them new characteristics or performing the tasks you want. This requires biologists have known how organisms function, computer to design computer simulations, etc.. Therefore it is said that synthetic biology is a multidisciplinary science.




Nuestro proyecto.

Nuestro propósito es modificar genéticamente un grupo de bacterias para permitir que mediante el intercambio de sustancias éstas sean capaces de procesar cierta información y devolver un resultado. La información se les entrega en forma de sustancias químicas y ellas a su vez usan sustancias químicas para “responder”. Cada bacteria ejecuta una operación simple en función de las sustancias que reciba, muchas bacterias combinadas conseguirán realizar funciones más complejas. Es decir, cada bacteria sería como un pequeño chip en un circuito electrónico. Pero nosotros vamos a ir un paso más allá y vamos a intentar estandarizar la forma en la que los científicos diseñen nuevos circuitos. Vamos a definir una sustancia determinada que actúe como comunicador universal entre módulos (circuitos de bacterias separados físicamente).


A esta sustancia la llamaremos Ubbit (de “Universal BioBit”) y será el enlace entre distintos módulos. Así, se podrán combinar varios módulos creados por personas distintas sin necesidad de conocer su funcionamiento interno, sólo hace falta que todos usen el Ubbit. En una futura página web alojaremos toda la información sobre el Ubbit, de forma que el estándar se difunda y sea accesible por todo el mundo; constituyendo asimismo el primer repositorio de modelos de circuitos biológicos sintéticos complejos. Para demostrar que la idea funciona, vamos a diseñar un circuito sumador, es decir, un circuito que sume dos números en binario y devuelve el resultado de la suma. Combinando muchos módulos sumadores, podremos realizar sumas de tantas cifras como deseemos.




¿Para qué necesitamos el dinero?


Nuestro proyecto estará en gran medida financiado por la Universidad de Sevilla. Trabajaremos el verano en sus laboratorios, pero ese laboratorio hay que llenarlo.
Necesitamos vuestro apoyo para poder comprar todo tipo de materiales de laboratorio que nos permitan llevar a cabo los experimentos para hacer realidad nuestra calculadora biológica. También tenemos que cubrir la estancia en el verano, ya que integrantes del equipo no viven en la ciudad. Por último, una de las mayores preocupaciones económicas que tenemos es la de costearnos los desplazamientos a las distintas ciudades donde tendrán lugar los congresos para la presentación de los proyectos. El congreso para la semifinal será en algún lugar de Europa (todavía desconocido, aunque lo sabremos a finales de Enero), y la final será en Boston, EEUU.



Apoyar al grupo de investigación con vuestra DONACION, solo registrate mediante tu perfil de Facebook y mediante paypal puedes donar desde 1 euro hasta lo que tu cuenta te permita....

It is easy to contribute to this amazing project, just click HERE
just register on the site with your Facebook account and give them as much as you can...


http://www.arcanumproject.com/

...................................................................................... Update 18th Feb '11



...................................................................................... Update 19th Feb '11

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin