15 feb 2010

Sky Planter









by Boskke (Patrick and Jake Morris)

4 comentarios:

DavidBorrallo dijo...

Hola Curro, me gusta que hayas puesto este objeto, porque se trata bajo mi unto de vista de un error garrafal de diseño tal y como está orientado.

La idea es muy original, "la idea feliz" como yo llamo a estas cosas, es muy sugerente pero poner cualquier planta no adaptada a esta forma de vida es una "tortura" para la propia planta.

A los amantes de las plantas, y a los amantes del diseño consecuente, aquel cuya forma va ligada a su función, y que la función sea válida, desaconsejo este tipo de objetos. Sobre todo, lo que me parece más insultante es que para hacer loa imagen publicitaria se han usado especies que no podrían sorportar vivir así de esa forma. Cualquiera que sepa un poco de plantas sabrá que la palmera es una planta cuyo crecimiento en este tipo de soportte la llevaría a la muerte.

Quizás estoy siendo un poco extremo, pero para que te hagas a la idea, ver estos objetos es como ver una pele ade perros arracándose la piel o un cazador matando a un bebé foca.

En esta posición, las raices de la planta tienden a ir al suelo, y el agua a condensarse dentro del recipiente de forma poco eficiente para la vida normal de la planta, además, en el caso de que llegase a vivir, que es perfectamente posible, la planta tendería a ir hacia arriba en la mayoría de los casos.

Quizás este concepto tendría que usarse con plantas como hiedras, tomates o plantas colgantes o epífitas que soporten vivir así, pero que no son tan "vistosas" cmo una orquidea o una kentia o una diffebanquia.

En resumen, creo que es un concepto curioso y fascinante, pero muy poco acertado para usarlo si de verdad te gustan las plantas.

Q2xRo dijo...

y en el caso de plantas para la cocina... romero, etc.. si sobrevivirían???

estoy contigo, lo de la orquidea está ahí para la foto...

gracias por el comment david, hay que recordar siempre design and function! love you!

DavidBorrallo dijo...

toda planta que sea leñosa queda casi descatalogada por defecto de este tipo de maceta. El romero, la lavanda, la santolina, etc, son plamntas aromáticas leñosas que les vendría muy mal este tipo de recipiente y dudo de que lleguen a adaptarse. A lo mejor la albahaca, el orégano, puedan adaptarse, pero no lo creo.

Además, para que vea lo ani-natural que es este diseño (y peca de ser lo contrario, muy orgánico y tal), tienes que tener en cuenta que las plantas están preparadas para recibir luz por el anverso de la hoja, y el reverso suele ser más débil. Aquí con estas macetas inviertas el orden natural y la planta intentaría girarse, para volver al derecho lo que le hemos impuesto del revés, y resultaría una planta que crece amorfa y poco natural. Un abrazo guapetón

BJØRNAR dijo...

great blog man! ;)
x Bjørnar

Blog Widget by LinkWithin