16 ene. 2010

Pylons of the Future


French firm hugh dutton associates (HDA) have won the 'pylons of the future' international competition for italian energy supplier terna spa.





by designboom






Aunque unos desde una perspectiva objetiva podríamos decir que los postes de la luz tal y como hoy los conocemos deberían ser repensados en cuanto a su seguridad,
fiabilidad técnica o incluso integración con el paisaje. Otros serían capaces de ver la poesía inherente en el objeto, ver belleza en ese caos y en esa estética creada a partir de un objeto que en un principio carece de cualquier cualidad positiva.
Somo capaces de cambiar la forma de una silla hasta la saciedad pero no como nuestro cerebro la percibe. Vivimos atrapados en este imaginario mental desde el que el diseñador le es difícil salir para crear algo radical y totalmente innovador.
Es quizás la parte más difícil del proceso creativo, deja al mente en blanco para abrirse a nuevas posibilidades y caminos de acción.
¿Pero hasta que punto es esto necesario?... cuando los objetos no funcionan tal y como deben o pueden ser mejorados en cierto aspecto vale este redesign formal, pero: ¿hasta que punto pecamos de vanidosos y formalistas?, llegamos al punto de querer ser diferentes de cambiar las cosas en un ejercicio de elasticidad de la creatividad, que nos arriesgamos a romper nuestros principios y a carecer de criterio. Pero más que repetirme en la cabeza la pregunta "¿para qué cambiar?", prefiero seguir jugando, en el límite de los significantes y los significados.


2 comentarios:

Manuel dijo...

Muy chulo el post. Y muy bien redactado y estructurado, salvo el final. Faltan comas. Besos

Q2xRo dijo...

Thank you my love

Blog Widget by LinkWithin