13 sept 2009

Hector Serrano


Héctor Serrano. Valencia. 1974

Después de graduarse en la ESDI Ceu de Valencia, se trasladó a Londres para realizar un Master en Diseño de Producto en el Royal College of Art. Antes de finalizar sus estudios en esta escuela, comenzó a colaborar con la firma holandesa Droog Design y la lámpara Superpatata forma ya parte de su colección.


Con esta misma lámpara consiguió ganar, en el verano del 2000, el Peugeot Design Award y desde entonces su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones tanto nacionales como internacionales.






Clothes Hanger Lamp


Sus piezas han sido expuestas extensamentes en todo el mundo, igual que en diferentes museos, como V&A de Londres, MOCA de Miami, IVAM de Valencia, y en el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York. Después de colaborar con diferentes estudios en Valencia, Barcelona y Londres ha establecido su residencia en esta última, donde trabaja en nuevos proyectos y exposiciones.


El botijo reinvented




2º premio para el concurso de los nuevos autobuses londinenses







Por último mi proyecto favorito, un gran diseñador siempre crea un nuevo producto, una nueva vuelta de tuerca, una nueva necesidad para el consumo de masas.


Waterproof



1 comentario:

DavidBorrallo dijo...

Conocía a este hombre por el botijo reinventado, pero lo sabía ue las lámparas waterproof fueran suyas. Siempre me impactó mucho ese objeto, y siempre me hubiese gustado tener uno para la piscina. Habrá que ir ahorrando.

Blog Widget by LinkWithin