16 dic 2009

Annus mirabilis

Así titula El País un artículo que ha llegado a mis manos... Y es que lo gana todo este hombre, lo último la millonaria restauración del Museo Arqueológico. Este último concurso también me tocaba de cerca, porque Pérez Escolano y asociados colaboraba en otra propuesta en el apartado de contenidos de la exposición. Pero no puedo ser, Vázquez Consuegra se está haciendo grande en el sur de España. Y eso que el profesor honorífico de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y Premio Andalucía de la Arquitectura resopla en los corrillos descontento del poco reconocimiento que se le tiene en su tierra... ¿Qué más reconociemiento quiere?, con dos concursos ganados, a la espera de comenzar la ampliación del Palacio de Exposiciones y terminando la obra de restauración del Palacio de San Telmo. No le quito mérito y me enorgullece su trabajo, sólo espero que esta racha termine y deje un poquito para los demás.


Esta imagen me perturba. Con las nuevas tecnologías infográficas hemos llegado a un punto en el que difuminamos la arquitectura, para crear sensaciones visuales que pierden materialidad y realismo... sí, los arquitectos/diseñadores trabajamos con sensaciones pero no olvidemos la materialidad de la obra. Como imagen de concurso es 100% aceptable y un acierto pero en su construcción tendremos que confiar en el buen hacer de VC para que esas sensaciones, esa luz no se vea cortada entre los perfiles metálicos.


"El óvalo articulará el edificio y el sistema de comunicación vertical adosado a la fachada trasera, son las bases de este poryecto en el que pretendo llenar de luz natural las salas y crear una comunicación entre el edificio y la frondosidad del parque Maria Luisa"
GVC para EL PAIS



A continuación grades recuerdos del proyecto que hice para un trabajo de escuela: La Ampliación del Museo Arqueológico.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin